Somos la primera cerveza artesanal creada en la Provincia del Huasco, elaborada en la comuna de Vallenar. Nos caracterizamos por ser pioneros en darle valor agregado a nuestros productos e innovamos de acuerdo a las necesidades de nuestros Riber Amigos.
Nuestra Historia:
Cerveza Ribereña, es una iniciativa impulsada por el Ingeniero Agrónomo- Magister en Enología Elías Franco Novoa. La primera producción comenzó el año 2014, desarrollando las primeras variedades a baja escala. El 12 de Octubre de ese mismo año es que se vendió las primeras botellas en una Fiesta Costumbrista denominada “Fiesta de la Raza”. En el año 2016 se diversificó la oferta de cerveza en formato schop, permitiendo participar en actividades más masivas. Hasta esa fecha el trabajo era solo de manera part time y solamente a partir del año 2017 se decidió trabajar a tiempo completo para potenciar la microcervecería. En el 2018 y 2019 los esfuerzos fueron enfocados en posicionar la marca y mejorar las técnicas de elaboración, y es así como se llegó a crear la primera cerveza de cebada sin gluten de Chile.
Nos caracterizamos por…
Cerveza Ribereña está hecha para todas las generaciones, debido a que rescatamos los sabores antiguos de las pilsen y maltas antiguas. Hemos llegado a sorprender a la 3era edad, ya que les recuerda las cervezas que tomaban en su juventud. Trabajamos con amargor más bajo, y con una notas más maltosa, pudiendo ser agradable para todas las personas, incluso cautivar a las que no les gusta las cervezas artesanales. Somos una cerveza amigable y fácil de tomar, y por último, nos caracterizamos por pensar siempre en nuestros Riber Amigos.
RIBEREÑAS RECOMENDADAS PARA TI