Términos y Condiciones
1. INFORMACION GENERAL
Toda transacción que se realice a través de www.riberena.cl ,estará sujeta a los Términos y Condiciones establecidos bajo la normativa legal vigente en el territorio de la República de Chile, con especial atención en las Leyes 19.496 Protección de los derechos del Consumidor y 19.628 Protección de la Vida Privada. Con ello, garantizamos los derechos de nuestros clientes y consumidores en cada compra que realice a través de nuestro portal.
2. COMUNICACION CON NUESTROS CLIENTES
Cerveza Ribereña, no solicitará a nuestros clientes o consumidores, información personal o financiera a través de correos electrónicos u otro medio escrito. En caso de ser necesario, solamente solicitará los datos mínimos para realizar su envío o entrega de su compra. Confirmada la compra, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de la compra.
3. SEGURIDAD DE LA INFORMACION del cliente
Para realizar una compra a través de nuestro sitio www.riberena.cl , el cliente debe ingresar sus datos para emitir su boleta y para obtener la información para el despacho. La boleta será emitida y enviada via electrónico o física.
La información registrada por nuestros clientes será tratada de manera confidencial, y será utilizada exclusivamente para gestionar la venta, despacho y envío de ofertas e información sobre nuestros productos.
El envío de información se efectuará por medio de correo electrónico, a menos que el cliente especifique que no desea ser contactado, basado en su derecho descrito en el artículo 28 B de la Ley 19.496 Protección de los Derechos del Consumidor.
Recomendamos a nuestros clientes que deben ser los primeros en proteger la confidencialidad de sus datos, por lo que solicitamos no divulgarlos, y así evitar fraudes o algún uso malicioso por parte de terceros.
4. MEDIOS DE PAGO
Los clientes podrán efectuar compras en nuestro sitio web www.riberena.cl con los siguientes medios de pagos:
- Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, que se encuentren suscritas a Webpay.
- Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema RedCompra®, que se encuentren suscritas a Webpay.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas anteriormente señaladas, están sujetos a los contratos mantenidos entre el cliente y el Banco emisor.
Los datos de pago quedarán almacenados en Transbank de forma segura y sólo estarán asociados a la cuenta del cliente.
www.riberena.cl no dejará registro los datos de la tarjeta bancaria.
5. PRODUCTOS, PRECIOS, COSTO DE DESPACHO Y RETIRO EN TIENDA
Los productos publicados en la web tienen una foto referencial del producto, la cual puede presentar pequeñas diferencias con el producto final entregado.
En caso de haber descuentos, los precios publicados en nuestro sitio web aplican sólo para compras realizadas exitosamente en www.riberena.cl
Todos los descuentos aplican durante tiempo y stock limitado, a no ser que se indique lo contrario.
Los precios ofertados a través de este canal, no necesariamente corresponden a los publicados en tiendas físicas, por lo que www.riberena.cl se reserva el derecho de manejar precios diferenciados al resto de la compañía, en nuestra tienda online.
Para las promociones de productos o categorías específicas, no deben ser consideradas otras promociones u ofertas.
El costo o valor del despacho no está incluido en el total de compra. Los gastos de envío son por cuenta del comprador, por lo que todos los envíos son «por pagar»
En caso del retiro en tienda no se considera un costo de despacho para el cliente.
6. COTIZACIONES
Nuestro sitio cuenta con la opción de CONTACTO para solicitar cotizaciones por un mayor stock al disponible en el sitio web. Para ello, es necesario que el cliente nos envíe sus datos de contacto, donde nos comunicaremos a la brevedad para responder a su requerimiento.
7. ANULACION DE LA COMPRA O TRANSACCION COMERCIAL
Cerveza Ribereña se reserva el derecho de anular la transacción comercial por falta de confirmación de Transbank del pago de la compra, siendo responsabilidad del cliente realizar las consultas respectivas con el ejecutivo de su Banco. Cerveza Ribereña no es responsable del no pago por parte de Transbank.
8. POLITICAS DE DESPACHO Y RECEPCION
Nuestros productos serán entregados a Starken en Santiago en un plazo máximo de 5 días hábiles donde se distribuirán en la Región Metropolitana y Zona Sur.
Nuestros productos serán entregados a FEDEX o Varmontt en Vallenar, en un plazo máximo de 5 días hábiles donde se distribuirán a la Zona Norte, y lugares cercanos a Vallenar.
De acuerdo a lo mencionado anteriormente, dependiendo del lugar de destino del envío, se tomará la decisión de enviar desde la ciudad que más le convenga económicamente al cliente. En caso de que el envío sea para la Comuna de Vallenar, el envío se entregará sin costo, previa coordinación con el cliente.
El tiempo final de despacho está sujeto a los tiempos de distribución y servicio de Starken, FEDEX o Varmontt.
La recepción debe ser realizada por una persona mayor de edad, para acreditar la recepción conforme. En caso que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), y éste dé conformidad a la recepción del producto, entenderemos que fue recibido conforme.
Es de responsabilidad del cliente revisar el producto al momento de la recepción. Cualquier situación posterior a la recepción conforme, será de su exclusiva responsabilidad. En caso de disconformidad, el cliente debe rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando sus razones, además de su nombre y RUT en la guía de despacho.
9. DERECHO A RETRACTO
En las ventas realizadas en www.riberena.cl no aplica derecho a retracto establecido en la Ley N°19.496, para compras realizadas por medios electrónicos o de comunicación a distancia. Para compras realizadas en www.riberena.cl no aplica derecho a retracto establecido en la Ley 19.496 para compras no presenciales.
La responsabilidad de la persona encargada de hacer el despacho de sus productos se limitará a:
- * Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.
- * Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos.
10. CANALES DE ATENCION
Mail: contacto@riberena.cl